La secretaria de Obras Públicas de Tafí Viejo, Carmen Serpa, aclaró a qué se limita la responsabilidad del municipio en el que fue emplazado el multitudinario complejo habitacional. "Es un megaemprendimiento, no un country. Por lo tanto, recibe el mismo mantenimiento que cualquier otro barrio", replicó.
La funcionaria detalló que parte de los sectores están aún en "plazo de garantía" y que todavía no fue realizada la "transferencia de obra" a la administración municipal. Por lo tanto, precisó que cuando reciben una queja respecto del alumbrado público en las áreas habitadas recientemente, la comunican al Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu).
Por otro lado, afirmó que los espacios verdes no están abandonados: "las cuadrillas del plan ?Argentina Trabaja? hacen el mantenimiento diario, pero la zona es muy grande. De todas maneras, muchas de las familias que hicieron ampliaciones dejaron los áridos esparcidos en la vereda. Eso dificulta las tareas de desmalezamiento. Ya requerimos que los quiten, pero no lo hicieron todos", cuestionó.
Serpa explicó que la mayoría de las grandes áreas desocupadas están en zona de obra y que, en consecuencia, son las empresas constructoras las que deben efectuar el mantenimiento de esos terrenos.